Imagen de la noticia

Redacción. Javier Ybáñez ha sido nombrado senior partner de Garrigues por la junta de socios de la firma tras el vencimiento del mandato de Ricardo Gómez-Barreda y su decisión de no presentarse a su renovación.

Socio de Garrigues desde 1993, la vida profesional de Ybáñez, abogado reconocido en todos los directorios de referencia, ha estado siempre vinculada al despacho, en el que ha ocupado, además, diferentes puestos de responsabilidad: socio responsable del departamento Fiscal, comanaging partner entre los años 2011 y 2013 y senior partner desde esta última fecha.

Ybáñez también ha desarrollado toda su carrera profesional en el despacho, primero como socio y responsable del departamento Mercantil, entre 2010 y 2013, y desde este último año coordinando la expansión de Garrigues en Latinoamérica a través de oficinas propias en Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Ciudad de México (México), Santiago (Chile) y São Paulo (Brasil).

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (CEU San Pablo), está especializado en mercado de capitales y ha participado como asesor legal en numerosos proyectos para muchas de las principales empresas españolas.

Desde su nueva posición de senior partner de Garrigues, Javier Ybáñez deberá asegurar el cumplimiento de las políticas internas del despacho y su buen gobierno, velará por su reputación y posicionamiento internacional, ejercerá labores de supervisión y de relaciones con los socios, gestionará los conflictos de interés en coordinación con el presidente ejecutivo del despacho y asumirá su representación en ausencia de este.

Ricardo Gómez-Barreda continuará vinculado con el despacho, prestando sus servicios de abogado en el área de derecho tributario y encargándose del desarrollo de nuevos proyectos estratégicos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.