Íñigo Sagardoy

Redacción. Immune Coding Institute, primer instituto de coding de España que abrirá sus puertas este verano en Madrid, ha anunciado la incorporación de Íñigo Sagardoy a su corporate advisory board.

Presidente del despacho Sagardoy Abogados, catedrático de derecho del trabajo y docente en la Universidad Francisco de Vitoria, Íñigo Sagardoy se une al comité de expertos profesionales de distintas disciplinas que asesoran a Immune Coding Institute en su misión de formar a los futuros chief technology officers (CTO) y emprendedores tecnológicos desde una aproximación práctica y pegada a la realidad de las organizaciones.

Con una innovadora oferta formativa, cuya metodología se basa en el aprendizaje de informática desde la realización de proyectos reales y prácticas en empresas desde el primer año, Immune pretende cubrir el vacío formativo para profesionales tecnológicos que hay en España y Europa.

Íñigo Sagardoy señala que “el ámbito universitario en España sigue siendo un reducto muy académico, y es necesaria una mayor conexión entre educación y la realidad que demandan las empresas, por un lado, acercando la experiencia empresarial a los propios profesores, y por otro, haciendo que la empresa se acerque más a la universidad vía experiencia, financiación y seminarios”.

“La realidad empresarial y de las organizaciones va mucho más rápido que los planes académicos, y existe una falta de diálogo entre la empresa y la universidad o los gobiernos que diseñan los planes educativos, lo que hace que las empresas requieran perfiles profesionales que no están ofreciendo los estudios académicos”, añade Sagardoy.

Immune nace como respuesta a la demanda de planes formativos que se ajusten a las necesidades cambiantes de las compañías.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.