Miguel Montesino

Redacción. Aenor, una de las diez principales certificadoras del mundo, ha nombrado a Miguel Montesino Hernández, director general de su filial en México.

Aenor se constituyó en México en 1997. Desde entonces, su crecimiento ha sido constante, posicionándose como una de las certificadoras de referencia tras alcanzar, en 2018, más de 2.600 centros certificados en vigor, tanto de sistemas de gestión como de productos o servicios. Además, ha impartido 234 cursos en 439 jornadas de formación a los que han asistido más de 2800 alumnos.

El nuevo director general de Aenor en México fue responsable de evaluación de proyectos de cooperación, como el del Reto de la Cuenta del Milenio (MCC por sus siglas en inglés), cuyo presupuesto ascendía a 400 millones de dólares, así como de otros financiados por el Banco Mundial, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) o la Junta de Andalucía.

Durante 14 años ha formado parte de Aenor, donde ha sido gerente comercial para la oficina en Centro América, con el objetivo principal de desarrollar el negocio de Aenor en la región poniendo a los clientes en el centro y posicionando la marca como un referente.

Montesino, nacido en El Salvador, es ingeniero agrónomo con mención honorífica por la Universidad Zamorano (Honduras). Además, se ha formado en diferentes materias en España, Panamá, México, Guatemala y El Salvador, lo que le permite tener una amplia visión del mundo de la certificación y del negocio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.