Redacción. Olivier Blum, Chief Human Resources de Schneider Electric, ha sido reconocido con el premio al Mejor Director de Recursos Humanos 2019 en la 24ª edición de este premio anual, organizado por Cadremploi, Morgan Phillips Hudson, Le Figaro Décideurs and Fyte.
Este galardón promueve la profesión y destaca la importancia de la función y la contribución estratégica de los directores de RRHH al desarrollo de las empresas.
Graduado en Grenoble École de Management (GEM, France), Olivier Blum inició en 1993 su carrera en el departamento de ventas de Schneider Electric, asumiendo distintos cargos en Francia, durante siete años, antes de convertirse en director of Sales.
En 2001 fue nombrado secretary of the Executive Committee and Global Company Program vicepresident, y en 2003 se trasladó a China para ocupar el puesto de Low Voltage Activity director, antes de ser nombrado head of Strategy and Marketing director de la actividad global en China en 2006.
En 2008 fue nombrado managing director & country president de Schneider Electric India, con el objetivo de acelerar el crecimiento de las operaciones en un país en profunda transformación.
En 2013 fue nombrado executive vicepresident of the Retail division y, desde septiembre de 2014 es chief Human Resources officer (CHRO) y miembro del comité ejecutivo, desde la sede de Hong Kong.