Ignacio Bilbao

Redacción. Valeo Management, compañía integrada en Valeo Groupe especializada en desarrollo, construcción y gestión de residencias de estudiantes, ha anunciado el nombramiento de Ignacio Bilbao como nuevo director general para España y Portugal.

Bilbao cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos de responsabilidad ligados al sector inmobiliario y retail dentro de las áreas de gestión inmobiliaria, desarrollo, expansión y legales.

Durante su trayectoria profesional ha gestionado, cerrado transacciones y promovido proyectos por importe cercano a los 1.300 millones de euros.

Antes de incorporarse a Valeo Management, fue director legal del Grupo Batipart Immobilier en España y secretario del consejo de Elaia Investment Spain Socimi.

Entre 2014 y 2018 ocupó en distintas etapas los cargos de director legal, miembro del comité de dirección, consejero y secretario del consejo de Inter IKEA Centres España y Portugal (posteriormente IKEA Centres y hoy Ingka Centres), división inmobiliaria del Grupo IKEA.

Anteriormente, durante 14 años, trabajó en el Grupo Verdecora, vinculado a su vez con el Grupo AF Mulliez, distribuidor minorista con cadenas como Alcampo, Decathlon, Leroy Merlin, Kiabi, Norauto, Pimkie, Accord, etc., como director del departamento de expansión e inmobiliario, miembro del comité de dirección y director de la rama inmobiliaria.

Fue director ejecutivo y socio cofundador de la firma de asesoramiento legal especializada en el sector inmobiliario, Bilbao Ruiz y Asociados, y administrador de distintas sociedades dedicadas al sector energético y servicios.

Es Licenciado en Derecho, especialidad Jurídico-Económica, por la Universidad de Deusto habiendo cursado un año en la Universidad Paris I Panthéon-Sorbonne. Cuenta con un diploma en Urbanismo por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.