Imagen de la noticia

Redacción. La Red Española del Pacto Mundial, iniciativa internacional que promueve la sostenibilidad corporativa en España dentro del marco de Naciones Unidas, ha nombrado a Cristina Sánchez, hasta la fecha subdirectora de la institución, nueva directora ejecutiva.

El comité ejecutivo del organismo ha hecho efectivo su nombramiento después de unos meses ejerciendo como directora en funciones. A partir de ahora, sobre Sánchez recaen de manera oficial las tareas de capitanear al equipo, identificar y gestionar alianzas estratégicas, liderar acciones orientadas a la captación de nuevos socios así como actuar de referente de la organización ante grupos de interés relevantes.

Licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, Sánchez es máster en estudios europeos contemporáneos por el Institut d'Études Politiques de Paris (Sciences Po), y máster en relaciones internacionales y comercio exterior por el Ilustre Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid.

Se incorporó en 2007 a la Red Española del Pacto Mundial. Desde entonces, ha sido la responsable de la planificación estratégica, coordinación de proyectos y financiación.

Además, se ha encargado de coordinar los órganos de gobierno y asegurar el cumplimiento de las medidas de integridad y buen gobierno de la asociación. También ha ejercido como representante española en UN Global Compact, función que le ha llevado a participar activamente en los diferentes grupos de trabajo internacionales de UN Global Compact, así como en foros, conferencias y programas formativos relacionados con la sostenibilidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.