Aiman Ezzat

Redacción. El consejo de administración de Capgemini, multinacional de servicios de consultoría, tecnología y transformación digital, ha elegido a Aiman Ezzat, actual director general de operaciones, para suceder a Paul Hermelin como CEO de la compañía después de la junta general de accionistas prevista para el 20 de mayo de 2020.

Paul Hermelin ha propuesto que en la próxima junta general de accionistas, el consejo de administración adopte una estructura de gobierno que separe la función de presidente de la de CEO. En esta nueva estructura, Hermelin seguirá siendo presidente del consejo, mientras que Aiman Ezzat será responsable de la dirección general de la empresa, como único ejecutivo corporativo.

Aiman Ezzat, de 58 años, es director de operaciones de Capgemini desde el 1 de enero de 2018, y es miembro de la junta directiva del grupo.

Con más de 20 años de experiencia en Capgemini, Ezzat ha desarrollado un profundo conocimiento de los principales negocios del grupo y ha trabajado en muchos países, especialmente en el Reino Unido y Estados Unidos, donde vivió durante más de 15 años.

Ezzat fue director financiero de Capgemini desde diciembre de 2012 hasta 2018. En noviembre de 2007 fue nombrado director de operaciones de la unidad de negocio global de servicios financieros y se convirtió en su director global en diciembre de 2008, cargo que ocupó hasta 2012.

De 2005 a 2007 fue director adjunto de estrategia de Capgemini, tiempo durante el cual participó notablemente en la adquisición e integración de Kanbay, empresa global de servicios de TI centrada en el sector de los servicios financieros.

Antes de incorporarse a Capgemini, Ezzat fue como director general de operaciones internacionales en una empresa global de negocios y tecnología, entre 2000 y 2004, con responsabilidad en Asia y Europa.

Anteriormente trabajó diez años en Gemini Consulting, la antigua marca de la rama de consultoría estratégica y de transformación del Grupo Capgemini, ahora Capgemini Invent, donde ocupó varios cargos, entre ellos el de director global de la práctica de petróleo y productos químicos.

En marzo de 2017 fue nombrado ‘Mejor Director Financiero Europeo en la categoría de tecnología y software del ranking anual de Institutional Investor 'All European Executive Team'.

Ezzat es máster de ciencias en ingeniería química por la École Supérieure de Chimie, Physique et Électronique de Lyon (Francia) y MBA por la Anderson School of Management de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.