Imagen de la noticia

Redacción. Atento, multinacional de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO), ha anunciado el nombramiento de José Antonio de Souza Azevedo como chief financial officer (CFO) y miembro de su comité de dirección.

Azevedo, cuyo nombramiento será efectivo el próximo 11 de noviembre y que sustituye en el cargo al actual CFO Mauricio Montilha, se incorpora a Atento después de una trayectoria profesional de 15 años gestionando operaciones de finanzas de ámbito global desde puestos de comité de dirección y consejos.

Ha liderado transformaciones financieras y fusiones corporativas en empresas de alto perfil, así como implementado estrategias financieras y de desarrollo de negocio que han generado valor para todos los grupos de interés de la compañía.

Antes de unirse al equipo de Atento, Azevedo ocupó la posición de chief financial officer y director de relaciones con inversores en Unidas, el mayor proveedor de gestión de flotas y la segunda mayor empresa brasileña de alquiler de automóviles.

Ocupó la posición de country manager de Brasil para Softline Company de 2016 a 2017 y desempeñó los puestos de CEO en 2015, y de CFO, de 2014 a 2015, en Globalweb Data Services.

También fue CFO de Estre Ambiental de 2013 a 2014 y ocupó diversos puestos directivos en Latam Airlines desde 2008 a 2013.

Azevedo es MBA por la Universidad de Hamburgo (Alemania), licenciado en administración de empresas por la Universidad Autónoma de Lisboa (Portugal) y cuenta con formación en finanzas y gestión (CBI) por la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.