Thierry Breton

Redacción. Atos, multinacional especializada en transformación digital con más de 110.000 empleados en 73 países y una facturación de más de 11.000 millones de euros anuales, ha anunciado que Thierry Breton, su actual presidente y director ejecutivo, renunciará a estos cargos partir del 31 de octubre de 2019.

La dimisión de Breton se produce con motivo de su nombramiento como comisionado en representación de Francia ante la Comisión Europea.

De acuerdo con el plan de sucesión propuesto por el Comité de Nombramientos y Retribuciones de Atos, el consejo de administración de la multinacional tiene la intención de separar las funciones del presidente del consejo de administración y del director ejecutivo.

Elie Girard, actual director general adjunto, será el director ejecutivo de la compañía a partir del 1 de noviembre de 2019, quedando Thierry Breton como presidente no ejecutivo del consejo de Administración de Atos desde esa fecha y hasta en el momento en que se confirme su nombramiento como comisario europeo.

El consejo de administración sustituirá a Breton por Bertrand Meunier como presidente no ejecutivo del consejo de Administración de Atos de acuerdo con el plan de sucesión de la empresa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.