Luca de Meo, recoge la Medalla de Honor de manos del presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, acompañados de la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, y del vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y conseller de Economía, Pere Aragonés

Redacción. La patronal catalana Foment del Treball acaba de distinguir al presidente de SEAT, Luca de Meo, con la Medalla de Honor de Empresario del Año, que otorga cada año la entidad desde 2007.

El premio es un reconocimiento al liderazgo de De Meo al frente de SEAT y también a su visión estratégica, en el marco de la celebración de la XII edición de las Medallas de Honor y Premios Carles Ferrer Salat, organizada por esta patronal para reconocer a las personas y compañías más relevantes del ámbito empresarial.

Foment del Treball ha destacado la trayectoria profesional de Luca de Meo y su capacidad de liderazgo al frente de SEAT, que ha llevado a la compañía a alcanzar los mejores resultados en su historia, con unas ventas de 518.000 vehículos y un beneficio de 294 millones de euros en 2018.

Así mismo, la patronal ha remarcado la visión disruptiva de Luca de Meo al transformar el vehículo bajo un nuevo concepto de movilidad, conectividad e innovación creativa.

De Meo agradeció a la patronal este reconocimiento y señaló que “SEAT vive hoy el mejor momento desde su creación hace casi 70 años, con cifras de beneficios y de ventas récord. Nuestra compañía es capaz de generar valor económico y valor social. Somos el primer exportador de la industria española, el mayor inversor industrial en I+D, el fabricante líder de automóviles y generamos 15.000 empleos directos y 100.000 si sumamos los indirectos”.

Luca de Meo es el presidente de SEAT desde noviembre de 2015. Nacido en Milán (Italia) en 1967, se licenció en Administración de Empresas por la Università Commerciale Luigi Bocconi de Milán.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la automoción, ha trabajado para diez marcas de cuatro grupos automovilísticos y ha participado en el lanzamiento de más de 50 modelos.

Bajo su dirección, SEAT lanzó la mayor ofensiva de producto en su historia y ha alcanzado sus mejores resultados financieros y comerciales.

Luca de Meo también preside el consejo de administración de Cupra y de SEAT Metropolis:Lab Barcelona, es administrador de XMOBA y presidente del consejo de administración del Grupo Volkswagen España Distribución, así como máximo representante del Grupo Volkswagen en España.

Este nuevo reconocimiento se une al premio Universidad-Empresa, concedido la semana pasada a De Meo por el Consejo Social de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en reconocimiento a su liderazgo al frente de la compañía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.