Antonio Vila

Redacción. El patronato de la Fundación Bancaria “la Caixa” ha aprobado esta semana el nombramiento de Antonio Vila como nuevo director general de la entidad, que será efectivo el próximo día 1 de enero.

Vila sustituye a Jaume Giró, quien ha pactado su salida amistosa coincidiendo con el final del Plan Estratégico de la entidad 2016-2019 y el cumplimiento de todos los objetivos marcados.

Antonio Vila ingresó en “la Caixa” en 1985, y, desde entonces, ha ocupado cargos de responsabilidad como administrador territorial del Grupo “la Caixa”, subdirector comercial, subdirector general de Recursos Ajenos, Mercado de Capitales y Seguros, hasta que en 1991 fue nombrado director general del Grupo Asegurador.

En 1998 se incorporó al comité de dirección de “la Caixa” como director ejecutivo y director de la Territorial de Cataluña. Posteriormente ostentó las presidencias de CaixaRenting y CaixaBank Consumer Finance.

Desde 2014, ejerció como presidente de MicroBank y desde julio de 2019 es adjunto al presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.