Imagen de la noticia

Redacción. La Cámara de Comercio Británica en España, única organización empresarial independiente hispano-británica en nuestro país, ha renovado su junta de gobierno para el periodo 2020-2022 a través de una votación abierta a la participación de sus 287 socios y desarrollada de forma telemática entre los días 7 y 23 de abril.

En su primera reunión, celebrada el pasado 24 de abril, los 15 miembros de la nueva junta eligieron presidente de la misma a Luis Pardo, CEO de Sage para España y Portugal.

Pardo sucede en el cargo a Christopher Dottie, director general de Hays España y presidente de la Cámara entre 2016 y 2020.

La junta entrante ha elegido, además, al resto de sus cargos orgánicos. La vicepresidencia nacional recaerá en Ángel Mateos (BT), y las vicepresidencias regionales para Madrid, Cataluña y Andalucía serán ocupadas por Susana Rodríguez (Savills Aguirre Newman), Isabel Perea (Grant Thornton) y Derek Langley (Human Capital Recruitment), respectivamente.

Guillermo Vidal-Wagner (Cuatrecasas) será el Secretario de la nueva junta, Miguel López-Quesada (Gestamp) ocupará la vocalía de relaciones institucionales y public affairs, e Iván Carballido (Roman) será el nuevo vocal de comunicación, área competencial en la que Tony Noel (T&T Consultants) actuará como covocal.

La junta ha decido, así mismo, cooptar al rol de tesorero a Nacho Gallostra (RSM Spain).

Tras su nombramiento, Luis Pardo ha declarado que “es un orgullo poder seguir sirviendo a la Cámara de Comercio Británica y a todos sus miembros, y un placer hacerlo esta vez como presidente de esta organización centenaria que atesora una riqueza y pluralidad excepcionales que debemos poner al servicio de todos los socios”.

“Esta diversidad, unida al salto tecnológico necesario para hacerla más accesible a los socios y el conjunto de la sociedad, hará de la Cámara un ejemplo de transformación digital y sostenibilidad para reforzar la relevancia de las empresas y la inversión británica en nuestro país y ser el punto de encuentro de las relaciones bilaterales de Reino Unido y España”, ha añadido.

Por su parte, Christopher Dottie, presidente saliente, ha afirmado que “me alegra mucho que los socios de la British Chamber hayan elegido una junta de gobierno tan capacitada, diversa y potente para estos momentos de cambio. La capacidad innovadora de nuestros socios y de nuestra Cámara ha quedado sobradamente demostrada en sus 112 años de historia, y ese espíritu y el trabajo en equipo serán claves para afrontar una realidad en que, durante el próximo año, cohabitarán el Brexit y el impacto del coronavirus”.

“La inversión británica en España es fundamental, en tanto que genera casi un cuarto de millón de empleos, y confiamos en su continuidad a través de un esfuerzo común. En momentos inciertos son necesarios los mejores líderes, y como socio y expresidente, estoy muy ilusionado con la presidencia de Luis Pardo y con el equipo directivo que nos va a representar”, ha concluido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.