António Simões

Redacción. Banco Santander ha anunciado el nombramiento de António Simões como responsable regional de Europa.

Se incorporará al banco el próximo 1 de septiembre, sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias, y tendrá responsabilidad en la gestión y supervisión de los negocios del grupo en Europa. Le reportarán los responsable de país de España, Reino Unido, Portugal y Polonia.

Simões, que formará parte del comité de dirección del grupo y reportará al consejero delegado, José Antonio Álvarez, proviene de HSBC, donde ha liderado varias unidades de negocio en los últimos 13 años en Londres y Hong Kong.

Hasta ahora era responsable de Banca Privada Global, y, con anterioridad, consejero delegado de Reino Unido y Europa continental. Antes de incorporarse a HSBC fue socio de McKinsey & Company en Londres, y también trabajó en Goldman Sachs.

Ocupará el puesto que deja Gerry Byrne, quien ha decidido jubilarse a principios de 2021 tras una larga trayectoria de casi 50 años en banca. Se incorporó a Grupo Santander en 2011 como presidente del consejo supervisor de Bank Zachodni WBK. Desde entonces, ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de Santander Bank Polska, que hoy es uno de los bancos más innovadores de Europa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.