Werner Tietz

Redacción. SEAT ha anunciado el nombramiento de Werner Tietz como nuevo vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo a partir del 1 de julio.

Tietz, que ocupaba hasta ahora el cargo de máximo responsable de desarrollo en Bentley, sustituirá a Axel Andorff, quien se traslada a ŠKODA como responsable de la línea de producto de segmento medio y plataforma MEB.

Ingeniero por la Universidad RWTH de Aquisgrán (Alemania), antes de incorporarse al Grupo Volkswagen, en 1994, trabajó en proyectos de investigación en su universidad relacionados con el procesamiento de materiales plásticos.

En Audi, ocupó varios puestos, y fue durante mucho tiempo responsable del desarrollo del interior de todos los modelos de esta marca.

En 2011 se trasladó a Porsche, donde fue responsable del desarrollo de la carrocería y el interior de todos los modelos. Participó también en el desarrollo del concept del modelo eléctrico Taycan, y trabajó en la introducción de materiales novedosos en varios de los modelos.

Desde 2018 era miembro del comité ejecutivo de Bentley, con responsabilidad en desarrollo, donde se ocupó de crear una nueva estrategia y de sentar las bases de la electrificación de la marca.

Werner Tietz liderará los proyectos de innovación de SEAT, en un periodo caracterizado por la transición hacia la movilidad eléctrica y por los avances tecnológicos que permiten una conducción más eficiente y segura.

De la vicepresidencia de I+D de SEAT dependen las áreas de diseño, donde se conceptualizan todos los vehículos de las marcas SEAT y Cupra, y el Centro Técnico de SEAT, el hub de conocimiento en el que más de 1.000 ingenieros trabajan en desarrollar la innovación para los coches y soluciones de movilidad del futuro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.