Esther García

Redacción. L’Oréal, multinacional de referencia en el sector de la cosmética, ha anunciado el nombramiento de Esther García como nueva directora de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la filial española.

García, que compaginará este cargo hasta final de año con su puesto actual como directora general de L’Oréal Paris & Essie en España, se encargará de desarrollar la reputación y las políticas de comunicación de L’Oréal en España e impulsar su transformación sostenible gracias a la implantación local de L’Oréal For the Future, el programa de sostenibilidad del grupo a 2030.

Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, máster en comunicación corporativa y publicidad por ESIC y máster en gestión estratégica de marca por Esade, García cuenta con una amplia experiencia profesional en la industria de gran consumo, no solo en España, sino en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Comenzó su carrera profesional en la agencia de publicidad Indoor Media, desde la que dio el salto a Heineken en el año 2003, donde trabajó como ejecutiva de medios y, posteriormente, como jefe de producto de Cruzcampo.

Después desarrolló diferentes roles comerciales y de marketing en Kimberly Clark y en Unilever, donde fue responsable de desarrollo internacional de la marca Rexona.

En 2012 se incorporó de nuevo a Heineken, donde se desarrolló durante seis años, la última etapa en Estados Unidos a cargo del departamento de innovación y de la cerveza Tecate, antes de incorporarse a L’Oréal en el año 2018 a cargo de L’Oréal Paris y Essie.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.