Óscar García Maceiras, nuevo secretario general y del Consejo de Administración de Inditex

Redacción. La Comisión de Nombramientos de Inditex ha acordado proponer al Consejo de Administración la designación de Óscar García Maceiras, coruñés de 45 años, como nuevo secretario general y del Consejo de Administración, en sustitución de Antonio Abril, que ha desempeñado esta responsabilidad durante los últimos 32 años.

La propuesta de nombramiento de García Maceiras se produce tras recibir la solicitud de Antonio Abril de abandonar el cargo para centrarse en sus obligaciones como presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades españolas y del Consejo Social de la Universidade da Coruña (UDC).

Óscar García Maceiras, abogado del Estado, es director de la Asesoría Jurídica y vicesecretario del Consejo de Administración del Banco de Santander. Previamente, había asumido diversas responsabilidades en Banco Pastor, Banco Popular y en la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.