Cátia Alves

Redacción. Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, ha anunciado el nombramiento de Cátia Alves como nueva directora de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

Alves, que se responsabilizará de desarrollar la transformación sostenible de la entidad como una línea estratégica, formará parte del comité ejecutivo de la compañía y reportará a Roberto Colomer, CEO de la misma.

Licenciada en económicas por la Universidad Técnica de Lisboa, MBA en administración y gestión de empresas y más de 18 años de carrera profesional, Alves, de 41 años, ha sido miembro del comité de dirección de la aseguradora Groupama y ha ocupado puestos de liderazgo en la consultora EY.

Desde su incorporación a UCI, en 2014, ha ocupado cargos en auditoría interna y risk management, donde fue responsable de la implementación del proyecto Enterprise Risk Management.

Además, desde 2017 ha liderado el proyecto Green Mortgages & Loans, iniciativa que promueve la compra de viviendas energéticamente eficientes y la rehabilitación del parque inmobiliario como estrategia para contribuir a la descarbonización de la economía europea.

El nombramiento de Cátia Alves supone un paso más para seguir potenciando la estrategia de UCI en el ámbito de la sostenibilidad, mejorando la coordinación y la integración de manera transversal en relación a la sostenibilidad y responsabilidad corporativa en todos los ámbitos de la compañía, como parte de su operativa, cultura empresarial y estrategia a largo plazo, tras haber incorporado los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.