Carlos Maceda

Redacción. Altamira Asset Management, especialista en gestión integral de activos financieros e inmobiliarios, ha anunciado el nombramiento de Carlos Maceda como nuevo director financiero (CFO) de la compañía con responsabilidad en España y Portugal, incorporándose al comité de dirección de Altamira.

Maceda, hasta ahora director financiero de WiZink, releva en el cargo a Manuel Márquez, que ha dirigido el área en los últimos meses de forma interina y que seguirá vinculado a la entidad como subdirector financiero.

En su nueva posición, se encargará de supervisar las diferentes áreas de administración, contabilidad, presupuesto, reporting, tesorería y fiscalidad de Altamira Asset Management, y se responsabilizará del sistema de control interno sobre la información financiera, así como de los informes financieros, tanto internos como externos.

Así mismo, participará en todas las negociaciones estratégicas con los diferentes stakeholders y tendrá que implementar las acciones necesarias para asegurar la consecución de los objetivos de negocio.

Carlos Maceda acumula más de veinte años de experiencia liderando diferentes áreas de servicios financieros, como banca comercial y empresas, mercados, gestión de activos, financiación al consumo, medios de pago y seguros.

Durante los dos últimos años ha ocupado el cargo de CFO en WiZink Bank, banco digital especializado en financiación al consumo que opera en España y Portugal, en el que también ha formado parte del comité ejecutivo.

Previamente, tras iniciar su carrera en J.P. Morgan en Londres y trabajar durante cinco años para esta entidad, pasó a BBVA, compañía en la que ocupó durante quince años cargos como el de mánager de tesorería para Norteamérica y director financiero de banca minorista global, hasta asumir la dirección de toda la tesorería y la gestión financiera para Latinoamérica y Turquía.

Maceda es licenciado en administración y dirección de empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, máster en finanzas cuantitativas por AFI y PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por IESE.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.