Nicolás Oriol

Redacción. Mutua Madrileña ha anunciado el nombramiento de Nicolás Oriol como nuevo subdirector general de datos y analítica avanzada, dependiendo de él las direcciones de big data y analytics y la de data factory.

Oriol llega a Mutua con el objetivo de liderar el área de datos y analítica, aspectos críticos dentro del nuevo Plan Estratégico 2021-2023 de la compañía.

Ingeniero industrial por la Universidad Pontificia de Comillas y máster de ciencias por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, ha desarrollado su carrera profesional en los últimos 20 años en el ámbito digital y de datos de grandes compañías como Bankinter y BBVA.

En Bankinter ocupó los cargos de director adjunto de sistemas de información, director de transformación digital, director de desarrollo corporativo y director de banca móvil, entre otros.

En BBVA fue director de internal ventures y venture leader, entre otras responsabilidades, y también fue fundador y consejero delegado de la red social financiera Finect.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.