Álvaro Rodríguez

Redacción. Voi Technology, empresa sueca de movilidad urbana, ha anunciado la incorporación de Álvaro Rodríguez como senior public policy manager.

En este puesto, Rodríguez tiene el objetivo de impulsar la micromovilidad compartida en las ciudades españolas, como palanca para reducir la contaminación, mejorar la movilidad y potenciar la multimodalidad.

Doctor en economía, especializado en economía circular, y licenciado en administración de empresas por la Universidad Complutense de Madrid, Rodríguez es director del máster de comunicación corporativa y reputación de la Escuela Internacional de Comunicación.

Así mismo, es coordinador general de líderes climáticos en España en The Climate Reality Project, organización creada por el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, y también de consultor en la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), dependiente de las Naciones Unidas.

Llega a Voi Technology tras haber trabajado como director de asuntos públicos y marca en Ferrovial, donde fue embajador y portavoz de la compañía ante organizaciones ambientales, empresariales y gubernamentales.

Con más de 20 años de experiencia en el sector de la comunicación, ha ocupado puestos de responsabilidad en la asociación Dircom y la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI), así como en compañías como Arka Consulting, Holcim, Villafañe & Asociados, Lyrsa y British American Tobacco.

Reportará a Noemi Moya, directora de relaciones institucionales y gubernamentales de Voi Technology para España y Francia, que ocupa esta posición desde enero de 2021.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.