Daniel Cortina

Redacción. Daniel Cortina es desde hoy el nuevo director de calidad de SEAT, S.A. en sustitución de Joaquín Serra, quien se jubila tras 35 años en el Grupo Volkswagen.

Cortina se incorporó a SEAT S.A. en 1999 como jefe de proyectos técnicos en el departamento de I+D, y, tras nueve años en el cargo, fue nombrado product manager de vehículos del segmento A.

Entre 2013 y 2016 asumió el puesto de líder de modelos de serie de la gama económica y de entrada al segmento A en Volkswagen AG, en Wolfsburg, desde donde pasó a ser director de project management de SEAT y Cupra, en Martorell (Barcelona), función que ha desempeñado hasta la fecha.

En los últimos cinco años, Cortina ha tenido un papel clave en el lanzamiento de modelos emblemáticos como el Cupra Formentor, el Cupra Born y la nueva familia del León.

Licenciado en ingeniería industrial por la ESEIAAT UPC (Universidad Politécnica de Cataluña), Cortina cuenta con un grado en ingeniería mecánica por la misma universidad y con un máster en administración de empresas por Esade.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.