MRedacción. Mondelēz International ha anunciado el nombramiento de Nicola Caracino como nuevo director general para España y Portugal.
Caracino se incorporó a Mondelēz International en el año 1999, desempeñando en este periodo diferentes funciones de ventas y marketing en categorías como chicles y caramelos y galletas.
En su último cargo como senior marketing director de bakery para Europa, Caracino, quien hasta ahora era miembro del comité de dirección europeo, desempeñó un papel fundamental en la definición de la estrategia de la categoría, acelerando su crecimiento y gestionando la cartera de productos, con marcas reconocidas como Oreo o TUC.
Entre 2017 y 2019 ejerció como director de la categoría de galletas para el sur de Europa, gestionando el portfolio de marcas como Fontaneda, Oreo o Príncipe y diseñando y aprobando una estrategia para reposicionar la categoría en un momento de consumo tan importante como el desayuno.
Previamente, durante más de tres años fue director de la categoría de chicles y caramelos para el sur de Europa, Francia y Benelux, impulsando la categoría y marcas como Halls, que registró crecimientos de dos dígitos en los años 2015 y 2016.
Como director general para Iberia, reportará directamente a Laurence Etienne, presidenta de Mondelēz International para Europa occidental.
Caracino es licenciado cum laude en económicas por la Università degli Studi di Pescara y máster en marketing y comunicación Publitalia ‘80.