Marcela Uribe

Redacción. Automatic Data Processing (ADP), proveedor global de soluciones de gestión de Recursos Humanos, ha anunciado el nombramiento de Marcela Uribe como nueva directora general para el sur de Europa.

Con base en Milán, y reportando directamente a Virginia Magliulo, directora de la división internacional de Employer Service (ESI), Uribe será la encargada de liderar las operaciones de la compañía para España, Italia y Portugal, con el objetivo de potenciar el crecimiento estratégico y mejorar la experiencia de cliente de las soluciones de gestión de capital humano (HCM) de ADP.

Uribe comenzó su carrera en ADP en 2004 como asesora corporativa para la división de Dealer Services, trabajando principalmente en fusiones y adquisiciones.

En 2006 se incorpora a Employer Services International, convirtiéndose en la primera abogada de GlobalView de ADP en EMEA.

Posteriormente fue miembro del equipo legal de Multinational Corporation (MNC), donde negoció algunos de los contratos de clientes más grandes de ADP.

En 2015 fue ascendida para liderar el equipo legal de EMEA, y posteriormente amplió su función en 2017 para incluir MNC, liderando un grupo legal combinado para MNC/EMEA y trabajando como asesora de los responsables de área de ambas unidades comerciales.

Además, colaboró con el departamento de Privacidad de ADP en la implementación y puesta en marcha del programa de preparación y cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de ADP en toda la división de ESI.

Más recientemente, Uribe ha sido vicepresidenta y consejera general adjunta de ESI, liderando todas las operaciones legales de ADP en Asia-Pacífico (APAC), EMEA, América Latina (Latam), así como el equipo legal de MNC, donde se encargó de dar soporte a dichas divisiones a nivel mundial.

Así mismo, ha sido nombrada executive sponsor de la división de Diversidad, Igualdad e Inclusión (Diversity Equity & Inclusion - DE&I) de ADP.

Marcela Uribe es licenciada en ciencias políticas por la Universidad de Illinois (Chicago) y doctora en jurisprudencia por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago.

Por su parte, Raúl Sibaja, su predecesor en el puesto, ocupará el puesto de CFO para ADP Canadá.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.