Redacción. hr bot factory, startup especializada en automatización del proceso de captación de talento, ha anunciado la incorporación de Marta López-Cortijo como customer experience manager.
En su nuevo puesto, López-Cortijo liderará el equipo de customer experience con el objetivo de llegar a diez nuevos mercados y superar el centenar de clientes en 2022.
Su trayectoria profesional ha estado siempre ligada a la captación y selección de talento para grandes compañías, además de trabajar en la gestión directa de equipos y personas dentro del mundo de la consultoría, la externalización de servicios y la formación.
Se une a hr bot factory tras trabajar como gerente nacional de talento en la multinacional Emergia, cliente, a su vez, de la propia startup, por lo que conoce de primera mano las soluciones que ofrecen.
En Emergia implementó un chatbot para llevar a cabo la selección de personal y se encargó de aplicar la realidad virtual a la de captación de talento, entre otros proyectos. Antes trabajó como consultora de Recursos Humanos en empresas como Verifica o Avanza.
Fundada a finales de 2019, hr bot factory automatiza y optimiza los procesos de selección de las empresas con entrevistadores virtuales que prestan un servicio 24/7/365 días del año en diferentes idiomas.
Estos asistentes virtuales evalúan a los candidatos, a través de algoritmos adaptados, en función de su experiencia y cualificación, además de valorar sus habilidades y competencias.
La tecnología de hr bot factory ha evaluado ya a más de medio millón de candidatos de empresas como Prosegur, McDonald’s, SEUR, Alain Afflelou, Aegon, Grupo Quirónsalud, Eurofirms, Linklaters o BM Supermercados, entre otros.