Luis Ferreira

Redacción. Nestlé, multinacional del ámbito de la nutrición, la salud y el bienestar, ha anunciado el nombramiento de Luis Ferreira Pinto como nuevo director de nutrición infantil para la región ibérica.

Ferrera sustituye a Fernando Carvalho quien ha asumido la responsabilidad, a nivel europeo, de fórmulas y complementos nutricionales infantiles de la compañía.

Nacido en Lisboa y licenciado en administración y dirección de empresas, Ferreira inició su carrera profesional en la compañía en Nestlé Portugal asumiendo diferentes posiciones de responsabilidad.

En 2009 lideró el negocio de Nutrición Infantil, así como el apoyo al desarrollo de Nestlé Health Science en el país vecino.

A partir de 2013 fue nombrado director de cafés, y tres años después asumió la dirección de Chocolates, Lácteos y Culinarios, consiguiendo un sólido crecimiento y ganando cuota de mercado.

En 2019 asumió nuevas funciones a nivel europeo dentro del grupo, donde ha liderado la transformación en algunas áreas de lácteos, redefiniendo los motores estratégicos de crecimiento y construyendo sólidos proyectos en I+D.

De estos proyectos han surgido innovaciones como, por ejemplo, la primera alternativa vegetal a la leche condensada de la compañía en España, elaborada a base de avena y arroz (La Lechera Veggie).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.