Uriser Barbón

Redacción. Ampere Energy, compañía española especializada en diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de gestión inteligente de energía y almacenamiento, ha anunciado el nombramiento de Uriser Barbón Suárez como nuevo head of software.

Barbón, que se incorporó en 2020 a Ampere Energy como senior developer, pasa a ocupar la dirección del departamento de software como responsable de los desarrollos y evolutivos de los proyectos digitales de Ampere Energy hasta su puesta en marcha en producción.

Licenciado en ingeniería en ciencias informáticas por la Universidad de La Habana (Cuba) y experto en software, aporta experiencia profesional en las distintas áreas necesarias para el desarrollo de un producto digital.

Cuenta con una larga trayectoria en el sector energético, tras su paso por el departamento de Innovación de Viesgo, donde se ocupó de conceptualizar nuevos servicios para el consumo y monitorización de dispositivos IoT.

Así mismo, ha participado en proyectos dentro del ámbito de las telecomunicaciones, colaborando en el área privada de los clientes de Orange, y en el sector del transporte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.