Agustín Escobar

Redacción. Agustín Escobar, actualmente CEO de Siemens Mobility España y suroeste de Europa, sucederá a Miguel Ángel López al frente de Siemens en España como CEO y presidente de la compañía.

Después de haber liderado la compañía durante los últimos cuatro años, López ha decidido emprender nuevos retos profesionales fuera de la compañía, si bien, apoyará la transición a su sucesor hasta diciembre.

El nuevo presidente de Siemens España, que continuará ejerciendo sus responsabilidades actuales en Siemens Mobility, acumula más de veinte años de experiencia internacional en la compañía, especialmente en los sectores de infraestructuras, energético y de movilidad.

En concreto, previamente ocupó los cargos de CEO de la división Energy Management en Latinoamérica, entre 2014 y 2018, y fue CEO del sector Infraestructuras y Ciudades, también en Latinoamérica, entre 2012 y 2014.

Antes desempeñó el cargo de director corporativo de estrategia y desarrollo del negocio internacional en Norteamérica, con responsabilidad en Estados Unidos, Canadá y Mesoamérica.

Así mismo, entre 1998 y 2010 ocupó diferentes responsabilidades en España, especialmente en el sector de la energía. Desde 2018 ocupa el cargo de CEO de Siemens Mobility España, que se extendió en diciembre de 2019 a la región suroeste de Europa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.