Cátia Alves

Redacción. Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), entidad especializada en financiación sostenible de la vivienda, ha anunciado el nombramiento de Catia Alves como directora de sostenibilidad y rehabilitación.

Tras dos años como directora de sostenibilidad y responsabilidad corporativa y miembro del comité ejecutivo, Alves pasa a formar parte del comité de dirección para dirigir el equipo de sostenibilidad y rehabilitación con el objetivo de impulsar la línea de negocio de financiación sostenible y rehabilitación de la entidad, así como sus compromisos ESG.

Con el nombramiento de Alves, UCI avanza en su compromiso con la integración de los ejes ESG en el negocio y en el impulso de la descarbonización del parque inmobiliario de la península ibérica. Así mismo, seguirá con la responsabilidad de integrar la sostenibilidad como parte de la operativa de UCI, su cultura y estrategia a largo plazo.

Alves es licenciada en económicas por la Universidad Técnica de Lisboa, MBA y expert in business sustainability management por la Universidad de Cambridge, y ha cursado recientemente el executive program de la Universidad de Harvard.

Cuenta con una trayectoria profesional de más de 22 años, habiendo sido miembro del comité de dirección de la aseguradora Groupama y ocupado posiciones de liderazgo en EY.

Desde su incorporación a UCI, en 2014, ha desempeñado cargos en auditoría interna y risk management, siendo responsable de la implementación del proyecto Enterprise Risk Management.

Además, desde 2017 ha liderado el proyecto Green Mortgages & Loans, iniciativa que promueve la compra de viviendas energéticamente eficientes, además de liderar proyectos con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Comisión Europea, como son los proyectos RER y ENGAGE para la descarbonización del parque inmobiliario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.