Redacción. El consejo de administración de Generali España ha aprobado hoy el nombramiento de Carlos Escudero como nuevo consejero delegado de las compañías del grupo asegurador en España en sustitución de Santiago Villa, tal y como se anunció el pasado 7 de julio.
Escudero, que lleva más de diez años dedicado al sector asegurador y cuenta con una gran experiencia internacional, se incorporará a Generali procedente de Banco de Santander, donde era responsable del negocio de seguros para Europa.
Tendrá bajo su responsabilidad la aplicación de la estrategia Lifetime Partner 24: Driving Growth de Generali, por la que la compañía ha adquirido fuertes compromisos con el crecimiento rentable, la sostenibilidad, la transformación digital y la excelencia.
Su incorporación representa un nuevo hito estratégico dentro de la hoja de ruta de transformación de Generali para convertirse en líder en el mercado español de seguros.
El nuevo CEO de Generali en España ha señalado que asume el cargo “con las ganas y la ilusión de sumarme a una compañía que es un referente en el mercado tanto por sus resultados como por sus valores y su compromiso. Estoy convencido de que, en esta nueva etapa, con el apoyo de empleados y mediadores, lograremos superar los retos del futuro y aportar valor diferencial a nuestros clientes”.
Por su parte, Santiago Villa refuerza su posición como International-Mediterranean & Latin America regional officer, coordinando las operaciones de Generali en ocho mercados -Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Grecia, Portugal y Turquía- y liderando la integración de Liberty Seguros en el ámbito de su perímetro europeo, una operación estratégica para Grupo Generali y que en España sitúa a la compañía en la cuarta posición del ranking de entidades de seguros.