María Manso

Redacción. La firma de servicios profesionales EY ha anunciado la incorporación de María Manso como socia de People Advisory Services (PAS).

Manso cuenta con una trayectoria de cerca de 20 años en BBVA, donde construyó la disciplina de analítica avanzada y gobierno del dato, dentro del área de Recursos Humanos.

Ingeniera industrial electrónica y máster de doctorado en ingeniería electrónica e informática por ICAI, durante su etapa en BBVA impulsó la transformación de Recursos Humanos mediante la implementación de la estrategia de la disciplina global de data en el área.

Además, impulsó y coordinó el diseño y desarrollo de soluciones basadas en datos, promoviendo la integración de la inteligencia artificial y el machine learning en el área de Recursos Humanos.

Entre sus logros profesionales también se encuentra la definición e instauración del gobierno del dato en Recursos Humanos con el objetivo de asegurar el contenido, la calidad, la disponibilidad y la trazabilidad de estos, estableciendo así las bases de una gestión de datos eficiente y efectiva.

En 2017 obtuvo el Premio a la Digitalización de la Función de RRHH, concedido por un jurado integrado por representantes de Esade, IE, IESE, Centro de Estudios Garrigues y directivos de Recursos Humanos miembros de DCH (Organización Internacional de Directivos de Capital Humano).

También cuenta con una notable carrera como docente, que incluye la dirección del programa People Analytics e Innovación Digital en RRHH, en Esade, y ha sido profesora durante varios años en la Universidad de Navarra, ICADE e Inesdi Digital Business School.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.