María José Cascajo

Redacción. María José Cascajo, fundadora y directora financiera de la farmacéutica HC Clover, ha sido elegida ganadora nacional de la séptima edición del Premio Mujer Empresaria CaixaBank, que cada año reconoce el talento y la excelencia profesional de empresarias en España y fomenta las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo.

El jurado de los premios, integrado por directivas y directivos de CaixaBank, ha elegido de entre las 13 ganadoras territoriales a la directiva madrileña por su espíritu emprendedor, su visión estratégica y su liderazgo transformador que ha impulsado HC Clover hasta consolidarse como una compañía reconocida en el sector farmacéutico, internacionalizada, diversificada y galardonada por su innovación en tan sólo 15 años.

La compañía está especializada en la fabricación para terceros de cápsulas de gelatina blanda, sector en el que desarrolla, fabrica, comercializa y registra productos farmacéuticos, complementos alimenticios, veterinarios y productos nutricosméticos.

La empresa cuenta también con 16 líneas de producción en diferentes formas farmacéuticas para complementos alimenticios y de envasado primario y secundario.

HC Clover está inmersa en el proyecto de construcción de una nueva planta con capacidad de fabricación de más de 1.500 millones de cápsulas y que contará con la certificación FDA

Cascajo ha liderado el proceso de internacionalización de HC Clover, con la apertura de una planta de producción en Brasil y la prospección de nuevos mercados. En la actualidad, la farmacéutica está presente en 45 países.

Por otra parte, el jurado del Premio Mujer Empresaria CaixaBank ha tenido también en cuenta el compromiso social de la directiva. En la actualidad HC Clover destina el 0,15 % de sus ventas a ONG con proyectos en Asia, América Latina y España.

Licenciada en ciencias políticas por la Universidad Complutense de Madrid y global executive MBA por IESE, fundó la empresa farmacéutica HC Clover en 2008.

Desde entonces, la compañía ha llevado a cabo un proceso de crecimiento y diversificación que la ha llevado a aumentar su plantilla de 3 a 400 empleados.

Como ganadora del Premio Mujer Empresaria CaixaBank, María José Cascajo se une al grupo de ganadoras de las anteriores ediciones del galardón: Inés Juste, presidenta del Grupo Juste, Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Prosol, Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa, Lina Mascaró, presidenta de Grupo Mascaró, Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta de Grupo Cosentino, y Maite Casademunt, presidenta y directora creativa de Lola Casademunt.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.