Redacción. BBVA Allianz Seguros, joint venture de bancaseguros entre Allianz y BBVA, ha incorporado a Javier García como nuevo director financiero (CFO) de la entidad, formando parte de su comité de dirección.
García, que sucede en el cargo a Emilia Macarie, ahora chief sustainability officer de sostenibilidad de Allianz a nivel global, se une a BBVA Allianz procedente de BNP Paribas Cardif, donde era director financiero y actuarial (CAFO) para la región nórdica.
Licenciado en ciencias actuariales y financieras por la Universidad Complutense de Madrid, García es, además, máster en international business management por el Centro de Estudios Económicos y Comerciales y associate de la Society of Actuaries de USA (ASA).
José María Casanova, director de pricing, underwriting y data

Por otra parte, José María Casanova ha sido designado director de pricing, underwriting y data de BBVA Allianz y se incorporará también al comité de dirección.
Casanova, que ya era responsable de la oficina de pricing, underwriting y data en BBVA Allianz, es también licenciado en ciencias actuariales y financieras por la Universidad Complutense de Madrid y data scientist master por el Politecnico di Milano.
Cuenta con un programa directivo en gestión de riesgos y solvencia II por el Instituto de Estudios Bursátiles y un programa de desarrollo directivo de IESE.