Javier Bilbao

Redacción. El Centro Español de Logística (CEL), asociación de referencia nacional e internacional para la gestión de la cadena de suministro en España, ha otorgado el premio CEL Dirigente Logístico ‘José Luis Carreras’ 2023 a Javier Bilbao, CEO de DHL Supply Chain para Asia-Pacífico.

El galardón, que premia la labor y la trayectoria de un destacado profesional en el ámbito de la logística, se decide entre todos los miembros de la Junta Directiva de CEL en virtud de las aportaciones del candidato al conocimiento y la innovación en el sector.

Así mismo, se trata de un prestigioso reconocimiento a la trayectoria profesional y la experiencia laboral desarrollada en el ámbito logístico.

Licenciado en ciencias económicas y empresariales por Universidad del País Vasco y executive MBA por el Instituto de Empresa, comenzó su carrera profesional en PwC (PricewaterhouseCoopers).

En febrero de 2000 se incorporó al sector logístico, inicialmente en la sede de Exel en Reino Unido y, desde la adquisición de esta por DHL en 2005, en las filas de DHL Supply Chain.

A partir de entonces comenzó a tener sus primeras responsabilidades en operaciones, primero para el sector industrial, después más centrado en el de moda y retail. En 2009, tras ocupar varias posiciones en finanzas y operaciones, asumió la dirección general de la compañía para España y Portugal, posición en la que permanecería hasta 2014.

Tras dos años como responsable del negocio de DHL Supply Chain en Brasil, fue nombrado CEO para la región de Latinoamérica en 2017. Desde entonces, y bajo su liderazgo, la región ha más que triplicado su tamaño y se ha consolidado como puntera en la compañía en múltiples dimensiones.

En agosto de 2023 es nombrado CEO de Asia Pacífico, liderando un equipo de más de 50.000 profesionales en India, Japón, Australia y todo el sudeste asiático.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.