Miguel Ángel Gimeno

Redacción. Miguel Ángel Gimeno ha sido nombrado CEO de South Europe Ground Services (SOEGS), la nueva empresa de servicios de handling de International Airlines Group (IAG).

Ingeniero industrial por la Universidad de Zaragoza y MBA por IESE Business School, Gimeno tiene amplia experiencia en gestión aeroportuaria.

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera, durante los últimos 17 años, en Vueling, donde, además de ser director de operaciones tierra, ha ocupado las posiciones de director del centro de control operativo (OCC) y director de tripulaciones y servicio a bordo.

SOEGS prestará los servicios de asistencia en rampa y pasaje para Iberia, Iberia Express, Vueling y Level en todos los aeropuertos nacionales y el handling de pasaje también para British Airways, Air Nostrum y Aer Lingus.

Además, podrá atender a terceras compañías en los aeropuertos en los que Iberia Airport Services ha obtenido licencia en la última licitación de Aena.

Esta empresa, con capital 100 % IAG y mayoría de Iberia, nace del acuerdo alcanzado entre Iberia y sus sindicatos el pasado 2 de febrero con el objetivo de garantizar un futuro sostenible y competitivo para el negocio del handling y sus trabajadores. Tendrá autonomía operativa y en ella se integrarán los empleados de la actual dirección de Aeropuertos de Iberia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.