Redacción. IKEA ha anunciado el nombramiento de Lorena Lourido como nueva directora financiera (CFO) en España en sustitución de Fátima García de Viedma, quien emprende una nueva etapa dentro de la compañía a nivel global.
Lourido, que se une al comité de dirección de la compañía en España, asume el cargo tras una trayectoria de más de 20 años en IKEA, en los que ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en el mercado de Reino Unido e Irlanda.
Se incorporó a IKEA en 2004 dentro del servicio de atención al cliente, ocupando durante 7 años diferentes roles relacionados con la experiencia de cliente en el mercado de Reino Unido e Irlanda, hasta que en 2011 fue designada directora adjunta de ventas en IKEA Gateshead, en Inglaterra.
Un año después asumió la dirección de la tienda IKEA en Warrington, Inglaterra, puesto que desempeñó durante cuatro años.
En 2020 se incorporó al Grupo Ingka como máxima responsable global de IKEA Food en los 31 países en los que opera. En esta etapa impulsó una nueva estrategia para garantizar que en todos los mercados IKEA los alimentos de origen vegetal tuvieran un precio igual o inferior al de las alternativas de origen animal, con el propósito de inspirar un cambio en los hábitos de alimentación, haciendo asequibles opciones más sostenibles.
La nueva CFO de IKEA España cursó estudios de económicas y negocio en las universidades de Vigo y Santiago de Compostela.