Redacción. Phenix, empresa especializada en soluciones contra el desperdicio alimentario, ha anunciado el nombramiento de Alejandro Andreu Vilà como nuevo head of Iberia, posición desde la que dirigirá las operaciones de la compañía en España y Portugal en un momento clave para su consolidación y crecimiento en el sur de Europa.
Licenciado en administración y dirección de empresas y con un posgrado en marketing management, Andreu cuenta con una amplia experiencia en la gestión de equipos y en la implementación de estrategias de eficiencia operativa.
Liderará al equipo ibérico para potenciar las principales líneas de acción de Phenix, incluyendo la valorización de excedentes alimentarios para su aprovechamiento en alimentación humana y animal, siguiendo la filosofía #ZeroWaste, y el acompañamiento a empresas en la prevención del desperdicio desde el origen.
Desde su creación, Phenix ha contribuido a salvar más de 120 millones de comidas en Europa, consolidando su posición como referente en soluciones sostenibles para minoristas, distribuidores y fabricantes.