oesia networksRRHH Press. La compañía de soluciones tecnológicas Oesía Networks (antigua IT Deusto) ha sido condenada a readmitir a dos delegados sindicales de CCOO que fueron despedidos por finalización de obra el pasado 31 de diciembre, según ha informado el propio sindicato.

Ambos delegados, señala CCOO, fueron desvinculados de su proyecto al iniciar su actividad sindical. Según la notificación del Juzgado de lo Social, se ha estimado la demanda de fraude, ya que, en el momento de ‘desasignarles’, se les desvincula de la obra para la que fueron contratados, con lo que el contrato deviene en indefinido y deja de estar ‘causalizado’.

Según señala el sindicato, “esta sentencia es el reconocimiento de cómo el sector de las TIC, que debería ser ejemplo de responsabilidad social empresarial, pues es uno de los sectores con más proyección de futuro, abusa de la situación económica actual y muestra el camino que no hay que seguir para que las TIC se conviertan en el motor dinamizador de empleo y revitalizador de la actividad económica”, para finalizar que “sentimos que una vez más sea un juzgado el que obligue a Oesía a cumplir la Ley”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.