Redacción. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha ampliado a los trabajadores fijos-discontinuos y empleados del hogar la aplicación web que permite calcular la indemnización por extinción del contrato de trabajo.
Así, esta aplicación informática, que el Consejo General del Poder Judicial puso en marcha en su página web el 24 de junio de 2016 para calcular las indemnizaciones laborales por extinción del contrato de trabajo, incluye ya dos nuevos supuestos: el trabajo fijo-discontinuo y la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar.
La herramienta está a disposición de los miembros de la Carrera Judicial, abogados, graduados sociales, procuradores, sindicatos, trabajadores, empresas, letrados de la Administración y ciudadanía en general.
Aunque sus resultados no son vinculantes, posibilita conocer la indemnización que corresponde a cada contrato según las causas de extinción tasadas por la ley y con base en la vigente doctrina jurisprudencial que la interpreta, lo que proporciona seguridad jurídica al usuario.
La aplicación ya permitía calcular la indemnización por, entre otras causas, despido improcedente, extinción del contrato por voluntad del trabajador, extinción por causas objetivas, despido colectivo, movilidad geográfica, modificación sustancial de condiciones de trabajo, etcétera; e incluye ahora dos nuevos supuestos – fijos-discontinuos y empleados de hogar- que afectan a cientos de miles de trabajadores.