Markus Tacke (izda.), CEO de Siemens Gamesa, y Valter Sanches, secretario general de IndustriALL Global Union

Redacción. Markus Tacke, CEO de Siemens Gamesa, y Valter Sanches, secretario general de IndustriALL Global Union, sindicato global que abarca la actividad de la compañía, han firmado el Acuerdo Marco Global en Responsabilidad Social, el único de este tipo en la industria de las energías renovables.

El Acuerdo Marco representa un claro avance respecto al anterior, firmado por la antigua Gamesa en 2015. Su contenido está completamente alineado con el objetivo 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, ‘Producción y consumo responsable’, y con las directrices de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para una transición justa.

El objetivo del acuerdo es compartir y reforzar los aspectos sociales, laborales y medioambientales que forman parte del Código de Conducta de Siemens Gamesa, asegurando su correcta implementación, al tiempo que se establecen las condiciones para un diálogo social a nivel global, asegurando el respeto por los derechos humanos y laborales.

El nuevo acuerdo amplía la cobertura dentro de la escala y estructura de la compañía, y refuerza los compromisos anteriores en áreas fundamentales como derechos laborales, diálogo social, seguridad y salud, entorno de trabajo sostenible, relaciones con proveedores, contratas y business partners, y medidas contra la corrupción y el soborno.

El compromiso con el desarrollo y la seguridad del personal es la base de este acuerdo entre Siemens Gamesa, IndustriALL y los representantes de los trabajadores, y define líneas de actuación en seguridad y salud en el trabajo, condiciones laborales, no discriminación y promoción de la igualdad de oportunidades en todas las actividades de la compañía.

Siemens Gamesa será responsable de la implementación de este acuerdo entre sus proveedores, contratas y business partners.

El acuerdo hace, además, una referencia a la recientemente firmada Convención 190 sobre eliminación de violencia y acoso, e incluye un enfoque más operativo de la puesta en marcha de este Acuerdo Marco, estableciendo un equipo de seguimiento con representantes de todas las partes implicadas en todo el mundo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.