Redacción. La Xunta de Galicia, a través de la Consejería de Promoción del Empleo e Igualdad, ha firmado con los tres colegios oficiales de graduados sociales de Galicia -Lugo, Pontevedra y La Coruña y Orense- un nuevo convenio de colaboración con el fin de seguir prestando la ciudadanía un servicio gratuito de orientación y asesoramiento jurídico-laboral.
Este servicio incluye asesoramiento en materia de Seguridad Social sobre cuestiones como las prestaciones por desempleo, y resolverá dudas legales en el ámbito jurídico-laboral respecto de asuntos relacionados con la contratación, la conflictividad laboral, el emprendimiento, el régimen de trabajadores autónomos o las relaciones laborales de extranjeros.
El servicio atenderá, además, todas las consultas sociolaborales que guarden relación con la igualdad, la discriminación o el acoso en el lugar de trabajo.
Las consultas se realizarán de manera presencial con carácter prioritario. Las personas interesadas pueden acceder a este servicio en las sedes de los colegios o en el despacho del profesional al que se designe el cometido.
A través de este sistema se garantiza la máxima discreción y confidencialidad, encomendando el asesoramiento a los profesionales más próximos a la persona beneficiaria.