Ryanair acusa a USO y Sitcpla de presentar una demanda para tapar su “fracaso” a la hora de negociar

Redacción. El anuncio de presentación de una demanda por parte de USO y del Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) contra Ryanair por vulneración del derecho a la libertad sindical, en relación con el derecho a la negociación colectiva, “no es más que una distracción de su propio fracaso a la hora de negociar y alcanzar acuerdos para su pequeño número de miembros, que ahora están acudiendo a CCOO para beneficiarse de nuestro nuevo acuerdo colectivo”, según afirma la aerolínea en un comunicado.

Según explica Ryanair, la compañía “ha alcanzado con éxito un nuevo acuerdo colectivo con CCOO, el sindicato más grande y representativo de España, que ofrece importantes mejoras salariales y de condiciones para los tripulantes de cabina de Ryanair en España”.

Los sindicatos demandantes reclaman a la Audiencia Nacional que declare “la vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva y se ordene el cese inmediato por parte de Ryanair y CCOO de su comportamiento antisindical, declarando la nulidad del acuerdo extraestatutario suscrito entre ambos, y que se reanude la negociación del primer convenio colectivo de franja, de eficacia general, para el colectivo de tripulantes de cabina en Ryanair, con los sindicatos USO y Sitcpla, únicos legalmente legitimados y reconocidos en la constitución de la mesa por la propia Ryanair”.

Por su parte, la aerolínea concluye su comunicado señalando que “espera defender este asunto en los tribunales”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.