Más de la mitad de los trabajadores españoles consideran que su jefe no está capacitado para gestionarles

Redacción. El 56 % de los trabajadores españoles consideran que su jefe no está capacitado para gestionarles adecuadamente, frente al 44 % que opinan lo contrario, según datos de la Guía del Mercado Laboral 2022 de Hays España.

Entre aquellos que apuntan que su superior no está habilitado para gestionarles de forma apropiada, el 17 % lo achaca a una falta de habilidades, el 14 % lo atribuye a la falta de valores, el 11 % a la ausencia de conocimientos, el 3 % a la falta de formación y el 11 % restante apunta otros motivos.

Por otra parte, la guía de Hays pone de relieve que, según el 38 % de los empleados, un ambiente laboral desfavorable o una mala relación con compañeros y superiores es uno de los motivos por los cuales surge la sensación de agotamiento y fatiga, más conocida como burnout.

Otros motivos, son el estrés, apuntado por el 62 % de los trabajadores, y la carga excesiva de trabajo, señalado por un 60 %.

Para volver a motivarse y superar el burnout, el estudio de Hays que el 66 % de los trabajadores podrían conseguirlo si su empresa les aplicara un aumento salarial. Paralelamente, un 39 % afirma que les reconfortaría un mayor reconocimiento por parte de su empresa y un 25 % recuperarían la motivación con una promoción profesional.

Otro 22 % de profesionales señalan que un cambio de superior jerárquico sería una de las principales medidas que podría tomar la empresa para ayudarles a recuperar la motivación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.