Redacción. Henkel, multinacional alemana de productos de limpieza, cuidado del hogar, cosmética, cuidado corporal y tecnologías de adhesivos, llevará a cabo una campaña mundial de employer branding que, con el eslogan Dare to make an impact? (¿Te atreves a generar impacto?), pretende atraer a la compañía a los mejores talentos digitales, principalmente de la generación Z.
Desarrollada junto con la agencia de comunicación RCKT, con sede en Berlín, se implementará en 79 países y se ejecutará principalmente online y a través de redes sociales, por el público al que va dirigida.
Su objetivo es reflejar la transformación de la compañía hacia una cultura más colaborativa, con personas empoderadas y un ambiente donde crecer y evolucionar a nivel personal y profesional. Por ello, y para lograr atraer a jóvenes con talento, se usarán las redes sociales, anuncios de vacantes disponibles y eventos de orientación de carreras, entre otras acciones.
“Nuestro entorno de trabajo ha ido cambiando al largo de los años. Henkel ha iniciado una gran transformación cultural, y las expectativas y el talento que buscamos en nuestros empleados han evolucionado”, asegura Andrea Becher, global head of employer reputation, recruitment & corporate citizenship.
“Actualmente, la gente no busca solo compañías que compartan sus mismos valores y objetivos, sino también un trabajo con propósito. Los trabajadores quieren participar en proyectos e innovaciones significativos que contribuyan al bienestar de las personas y de la sociedad. El desarrollo personal, el propósito de la compañía, y la oportunidad de tener un impacto en el negocio son fundamentales. Y eso es exactamente lo que en Henkel estamos buscando: personas con talento que se atrevan a ir más allá de sus límites y a pensar de forma diferente”, explica Elizabeth Schaumann, global head employer reputation de Henkel.
“Queremos dirigirnos a la gente joven de manera directa, personal, y a través de historias reales. Esta generación está buscando compañías auténticas que los acepte tal y como son, y los apoye en su desarrollo personal, en un ambiente de confianza, liderazgo inclusivo y proyectos relevantes”, concluye Schaumann.