Imagen de la noticia

Redacción. La Región de Murcia ha alcanzado su cifra récord de trabajadoras autónomas, según datos de empleo por cuenta propia publicados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social correspondientes al primer semestre.

A la finalización de los seis primeros meses, la comunidad autónoma contaba con 35.986 mujeres afiliadas al régimen de autónomos, la cifra más elevada desde que hay registros.

En términos relativos, las mujeres representan ahora el 35,73 % del total de autónomos, lo que supone también el peso más alto en el empleo por cuenta propia desde que hay registros. En comparación, la proporción de mujeres autónomas antes de la crisis se movía en torno al 30 %.

Este incremento se ha visto impulsado por la tendencia acumulada en los últimos doce meses, que refleja que la Región de Murcia gana autónomas a un ritmo que prácticamente dobla el crecimiento experimentado entre los hombres. Así, en el último año el aumento de mujeres autónomas ha sido del 1,80 %, mientras que el de los hombres fue del 0,94 %.

Esto supone que solo en el último año se han incorporado 638 mujeres más al mercado autónomo. Por lo que respecta al balance acumulado desde el inicio de la recuperación económica en 2014, el aumento de mujeres autónomas ha sido de 3.513 más, es decir, una subida del 10,17 %.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.