Redacción. La Agencia para el Empleo de Madrid ha presentado la tercera edición del taller Mujer Talento Visible +50, que tiene como objetivo aumentar las posibilidades de incorporación al mercado laboral de las mujeres de más de 50 años en situación de dificultad.
En el taller de presentación del plan, al que han asistido más de 50 mujeres, se ha puesto en marcha una acción formativa con el objetivo de dotar a las participantes de herramientas necesarias para encontrar un empleo.
Además de la formación concreta, se realiza un proceso de acompañamiento y asesoramiento, de manera que encuentren en la Agencia para el Empleo el apoyo necesario para conseguir su objetivo laboral.
Entre las competencias en las que se va a trabajar con las participantes durante la acción formativa, destaca el autoconocimiento, la autorrealización, la creatividad y el marketing personal, de manera que puedan afrontar cualquier reto en el proceso de búsqueda de empleo.
El concejal delegado de Empleo, Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha destacado que “no se puede dejar a nadie atrás. Hay que trabajar para que quienes están en una situación de especial vulnerabilidad puedan volver a la vida laboral”.