Imagen de la noticia

Redacción. La Asociación de Ejecutivas de Galicia y la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado de la Xunta de Galicia han puesto en marcha Fomento del Empleo Juvenil Femenino, un programa de formación y prácticas no profesionales en empresas para favorecer la inserción laboral de jóvenes gallegas y portuguesas.

Fomento del empleo juvenil femenino pretende impulsar el conocimiento y la experiencia práctica de las jóvenes gallegas en su transición del ámbito educativo al mercado laboral. Por ello, el programa estará compuesto por una fase de formación y otra de prácticas formativas no laborales en empresas.

La fase de formación incluirá dos talleres: uno de mejora de las competencias personales y de las habilidades para el empleo y otro en el que se incidirá en la mejora de herramientas para la búsqueda de trabajo, como son el curriculum vitae o las entrevistas personales.

Las prácticas formativas no laborales en empresas se llevarán a cabo en Galicia en la segunda quincena del mes de noviembre, durante un periodo de quince días. El programa tratará de escoger una empresa adaptada al perfil del solicitante y habrá un seguimiento individualizado de su formación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.