Imagen de la noticia

Redacción. Un total de 70 centros educativos de las Islas Canarias participan este curso en el proyecto Mujeres Científicas Canarias, una iniciativa diseñada por el Gobierno de Canarias, con la colaboración de la Fundación Canaria Observatorio de Temisas y la Asociación de Investigadores de Las Palmas (INVEPA), para acercar al alumnado de Primaria y Secundaria la investigación científica y tecnológica desde la visión de mujeres que actualmente desarrollan su labor en centros de investigación del archipiélago.

Esta iniciativa arrancó en el curso 2018-2019 con 37 centros de Tenerife y Gran Canaria, por lo que el número de participantes casi se duplica en la presente edición, en la que se amplía, además, a todas las islas del archipiélago canario.

Este programa persigue eliminar los estereotipos de género, favorecer la igualdad y fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes, a través de una exposición itinerante que se complementa con una mesa redonda con algunas de sus protagonistas, que visitan los centros educativos participantes para mostrar la posibilidad real de alcanzar el estatus de investigadora sin que el género sea un impedimento o un condicionante y visibilizar la labor científica desarrollada por mujeres en las Islas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.