Imagen de la noticia

Redacción. Coca-Cola e Impact Hub Madrid han puesto en marcha la tercera edición de la GIRA Mujeres Weekend, jornadas de formación gratuitas dirigidas a mujeres emprendedoras de entre 18 y 60 años.

Tras dos ediciones en las que se han visitado 13 ciudades de España y Portugal dando apoyo, formación y motivación a más de mil emprendedoras, esta nueva edición de GIRA Mujeres Weekend prepara cinco talleres en 2020, que se celebrarán en Alicante (8 y 9 de febrero), Sevilla (22 y 23 de febrero), Lisboa (7 y 8 de marzo), Oporto (9 y 10 de mayo) y Guadalajara (23 y 24 de mayo), en los que se pretende formar a 400 personas.

Estos talleres forman parte del proyecto GIRA Mujeres, promovido por Coca-Cola en colaboración con Fundación Mujeres, Alma Natura, Dona Activa e Impact Hub, que celebra ya su cuarta edición.

Las jornadas formativas de GIRA Mujeres Weekend cuentan con una parte práctica, lo que permite abordar las diferentes temáticas de forma dinámica para facilitar la adquisición de los conocimientos necesarios de cara a la puesta en marcha de proyectos empresariales.

Ana Gascón, directora de responsabilidad corporativa de Coca-Cola Iberia, destaca que “GIRA Mujeres responde al compromiso mundial de Coca-Cola 5by20 de empoderar a cinco millones de mujeres a 2020 y contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente con el ODS 8 -crecimiento económico- y el 10 -reducción de las desigualdades-. Además trabaja el ODS 5 -igualdad de género- y el 17 -generación de alianzas para el desarrollo sostenible”.

Por su parte, Carmen Gómez-Acebo, directora de responsabilidad corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, afirma que “esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental ‘Avanzamos’, que incluye acciones en las que queremos ser un agente de cambio positivo que promueva la inclusión y el desarrollo en la sociedad en la que opera. A través de GIRA Mujeres queremos ofrecer una oportunidad para fomentar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de entrenamiento diseñado para proporcionarles conocimientos y herramientas que les ayuden a llevar esa idea de negocio que están desarrollando a realizarse con éxito”.

Ana Mateo, coordinadora de GIRA Mujeres Weekend en Impact Hub Madrid, señala que “desde Impact Hub Madrid estamos muy ilusionados por seguir impulsando el empoderamiento femenino y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 (Igualdad de género) y 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) a través de la facilitación de estos talleres de formación y capacitación para emprendedoras que buscan cumplir su sueño. La mayor recompensa es comprobar cómo les motivan e impulsan estos talleres para seguir adelante”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.