Imagen de la noticia

Redacción. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), ofrecerá subvenciones a las mujeres autónomas embarazadas para que contraten a personas desempleadas antes de su permiso por descanso maternal.

Las ayudas oscilarán entre 1.500 y 4.000 euros, dependiendo de la modalidad de la contratación. En el caso de contratos temporales a jornada completa de al menos tres meses de duración, se ofrecerán 1.500 euros, que se ampliarán a 3.500 euros si la contratación es de seis meses. Estos importes se incrementarán en 500 euros si se contrata a una persona con diversidad funcional o a una mujer.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las trabajadoras autónomas que en el momento de la contratación se encuentren embarazadas o en proceso de adopción.

La persona contratada debe de haber permanecido en situación de desempleo manteniendo la inscripción como demandante de empleo en Labora hasta su contratación, y no debe mantener con la beneficiaria una relación de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado, inclusive, o su equivalente en el caso de las parejas de hecho.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.