Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha, en colaboración con Proyecto Hombre, el programa de integración social y laboral para madres con problemas de adicciones con hijos a su cargo y madres gestantes.

En virtud de este programa, las madres beneficiarias del mismo participan en un itinerario personalizado de mediación a través de grupos de autoayuda, grupos familiares e intervenciones individuales con apoyo médico y psicológico.

Así mismo, reciben acompañamiento, atención y seguimiento médico durante un periodo de entre diez y doce meses, y simultáneamente comienza la atención infantil.

A continuación inician un itinerario de inserción laboral donde reciben tanto formación como orientación, así como estrategias de mantenimiento y conservación de los puestos de trabajo.

Durante todo el proceso las madres realizan actividades de ocio saludable, visitas al entorno rural y urbano, actividades lúdicas en la naturaleza y visitas culturales con el objetivo de adquirir hábitos saludables y conductas socialmente responsables.

Este proyecto trabaja con mujeres con hijos menores de tres años y tiene un alto grado de mejora del bienestar para las beneficiarias. Para ofrecer este apoyo, el Gobierno de Castilla-La Mancha dispone de una vivienda en Guadalajara en la que actualmente viven ocho mujeres y ocho niños menores de tres años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.